eiffel tower, paris, france-3349075.jpg

Los monumentos de París más importantes de la historia y el presente

París es una de las ciudades más hermosas del mundo, tanto que también es de las más visitadas en todo el planeta. Tiene cientos de atracciones turísticas, entre las cuales las obras arquitectónicas destacan entre la mayoría. Por esta razón, hoy queremos presentarte los monumentos de París más importantes, tanto a nivel histórico como en la actualidad.

¿Cuáles son los monumentos más importantes de París?

Si visitas la ciudad de la luz, probablemente te quedes encantado con todas sus obras de arte a nivel de arquitectura. Y es que hay monumentos para todos los gustos y colores, algunos representativos y clásicos, mientras que otros son más modernos y contemporáneos.

No sólo son reconocidos en Francia, sino que se ha convertido en referencia a nivel mundial. En el siguiente de estado, describimos los monumentos de París más importantes y todo lo que vas a encontrar en ellos cuando los visites:

La torre Eiffel

Es el símbolo de París y de toda Francia, monumento construido por Gustave Eiffel, siendo uno de los lugares más impactantes y visitados de todo el globo terráqueo. Posee jardines históricos deslumbrantes y las mejores vistas de la ciudad de París desde la cima. Y claro, también hay un restaurante muy acogedor en el que puedes pasar muy gratos momentos.

A lo largo de sus pasillos y subidas vas a estar frente a paneles táctiles, pantallas, vitrinas, reproducciones de objetos, álbumes digitales y una gran variedad de recursos que te ayudan a comprender la historia de París. Y de más está decir que es un sitio absolutamente romántico para que vayas con tu pareja.

Museo de Louvre

Uno de los centros más espectaculares de la capital francesa, que sólo verlo por fuera ya  es un espectáculo visual. Es una obra de arquitectura increíble, con un diseño muy difícil de igualar. Por supuesto, lo más impresionante está en el interior, donde verás obras de arte occidental con fecha de expedición desde la Edad Media hasta 1848.

En total existen aproximadamente 35.000 piezas que describen 8 siglos de historia de la humanidad. Puedes ir en la noche, cuando el ambiente es mucho más acogedor.

Museo d’Orsay

Es uno de los museos más populares de París y el mundo, especialmente por su colección variada de arte impresionista. Por si no lo sabías, es el museo donde se alberga toda la creación artística comprendida entre 1848 y 1914 referente al mundo occidental. Aquí verás arquitectura, esculturas, fotografía, artes decorativas y mucho más.

En sí la instalación ya es bastante atractiva, porque tiene un diseño de palacio que resulta genial. El recorrido es bastante placentero y uno de los imperdibles en la ciudad de la luz.

Palais Garnier

El Palais Garnier es la ópera nacional de la ciudad, y por ello uno de los monumentos de París más importantes. Es toda una obra maestra del siglo XIX, y a pesar de ser la decimotercera sala de óperas de la ciudad, ha sido la más impactante de todas.

Por ello, se ha convertido en un monumento histórico lleno de cultura y mucho atractivo turístico.

Saint Chapelle

Una capilla de renombre a nivel europeo y que te hará deslumbrarte con las más de 1.100 vidrieras que resplandecen en esta obra arquitectónica de arte gótico. Su decoración es exquisita, con muchas formas, colores y elementos auténticos que sólo vas a encontrar aquí.

Arco del triunfo

Sin lugar a dudas, el Arco del Triunfo es uno de los monumentos de París más importantes, tanto que es representativo a nivel internacional. Te da una vista completamente exclusiva de los Campos Elíseos, y no sólo eso, sino que también es considerada la avenida más hermosa de todo el planeta.

Es un monumento emblemático para conmemorar las batallas de la Revolución y el Primer Imperio. Un dato curioso es que aquí está colocada la tumba de un soldado desconocido, pero del que todas las noches se puede apreciar su llama.

Grand Palais

Poco tenemos que decir del Grand Palais, uno de los monumentos más importantes, emblemáticos y atractivos de París. Sólo hay que mencionar su gran cúpula de cristal que corona su pabellón. Es una obra maestra, auténtica y que ya tiene dos décadas como monumento histórico.

Catedral de Notre Dame

La Catedral de Notre Dame es una de las joyas arquitectónicas góticas más representativas de todo el planeta. Está ubicada exactamente en el centro de París y es uno de los monumentos más antiguos del mundo. Si la visitas, podrás deleitarte en sus vitrales, rosetones y su gran torre, sin olvidar las gárgolas.

Esta catedral cuenta con casi 9 siglos de historia, y por ello es uno de los sitios que no te puedes perder en París. Actualmente se encuentra cerrada, pero se espera su reapertura para el año 2024. Evidentemente, te puedes tomar fotos desde fuera sin ningún problema.

Parc Rives de Seine

El Parque del Río Sena, como es conocido en español, tiene una longitud de 7 kilómetros, siendo un lugar hermoso para pasear por todo el centro de la capital francesa. Con certeza es uno de los monumentos más importantes de París, tanto que la UNESCO lo considera patrimonio mundial.

Aquí puedes hacer absolutamente de todo, porque hay zonas de juego para niños, terrazas, cafés, zonas para picnics, muros de escalada, entre otros. Es un sitio acogedor, agradable, romántico, divertido, serio, una combinación para todos los gustos.

Cimetière du Père Lachaise

Quizá te preguntes qué hace un cementerio entre los monumentos de París más importantes. Ahora bien, debes saber que es una necrópolis muy prestigiosa, además de ser la más visitada de la ciudad. Aunque suene extraño decirlo, es un lugar bonito que combina los jardines al estilo inglés con un lugar muy agradable para albergar las almas que ya no están en este mundo.

A nivel de arquitectura y diseño es impresionante, y aunque es poco probable que te tomes fotos en él, si te hará apreciar el arte gótico en todo su esplendor.

¿Cuándo visitar los monumentos de París más importantes?

El momento es ahora, porque estos monumentos están esperando una visita tuya para demostrarte la grandeza de la ciudad parisina. Si vas a visitar la capital francesa, tienes que echar un vistazo a todos estos monumentos, tanto por dentro como por fuera, para que quedes maravillado con el esplendor de la ciudad.

Finalmente, es importante que documentes y registres toda tu experiencia en París. Por esta razón, nuestro cuaderno de viaje personalizado de París es un compañero ideal. Te lo puedes llevar en todo tu recorrido para inmortalizar tus recuerdos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra