paris, france, bridge-2499022.jpg

Los puentes de París más importantes y emblemáticos

París es una de las ciudades más bonitas y visitadas del mundo, y es que tiene cientos de atracciones para ver. Desde parques temáticos hasta excelentes restaurantes, pasando por monumentos históricos y obras arquitectónicas impresionantes: todo esto está en la ciudad de la luz. En este sentido, no te puedes perder los puentes de París, porque también son obras de arte exquisitas.

Existe una amplia variedad de puentes, y cada uno cuenta con un contexto distinto que te hará pasar momentos inigualables.

Top en puentes de París para visitar ahora

Lo primero que debes saber es que en el río Sena de París existen más de 30 puentes distintos, además de las pasarelas que cruzan sus aguas. Algunos son muy sencillos y simples, mientras que otros son una auténtica maravilla.

El río Sena tiene una extensión de unos 13 kilómetros, y por ello se han construido diversos puentes para facilitar el traslado de un lugar a otro.

Los más importantes son los siguientes:

Pont Neuf

A pesar de llamarse el Puente Nuevo, es el más antiguo de París construido con piedra, tanto que tiene casi 5 siglos de historia. Se reconoce con facilidad gracias a sus arcos de medio punto, estando ubicado en el extremo de la isla de la Cité. Su construcción se ha hecho en dos tramos y está en un lugar bastante céntrico.

Pont des Arts

Puente y pasarela reciben el mismo nombre, y es una obra de ingeniería muy atrapante. Sirve para unir el museo del Louvre con el instituto de Francia, y tiene una antigüedad de casi 220 años. Un dato importante es que fue el primer puente de la capital construido con hierro.

Es una obra perfecta para pasear en familia, en pareja o con los amigos, ya que te da unas vistas hermosas del río Sena. Por si fuera poco, está en medio de varios de los monumentos más importantes de la ciudad.

Y sí, es aquí donde los visitantes dejaban un candado para simbolizar su amor eterno, hasta el año 2015, donde fueron eliminados para evitar la contaminación.

Pont Alexandre III

El puente de Alejandro III está inscrito en la lista de monumentos históricos y emblemáticos de la capital. En primer lugar, su construcción arquitectónica es impresionante, pero también destaca por su ubicación geográfica. Esta edificación une el Grand y el Petit Palais con los Inválidos, ofreciendo una panorámica genial de todos los edificios.

Passerelle Simone de Beauvoir

Un puente en el que solamente puedes caminar y no está permitido utilizar ningún vehículo que funcione a motor. Su diseño es bastante moderno, pues es uno de los puentes más nuevos, y tiene forma de estructura lenticular. Cuenta con cinco tramos y permite el acceso al distrito XIII sin estar apoyado en el agua.

Pont de Bir-Hakeim

Esta obra de ingeniería fue levantada a comienzos del siglo XX y está hecha en dos niveles. El superior sirve para la línea del metro, mientras que la parte de abajo es para vehículos y bicicletas. Se trata de uno de los puentes más impactantes no sólo de París, sino de toda Europa.

Pont Marie

Un puente que se empezó a construir en el año 1604, el cual dispone de mucha historia. Desde el año 1887 forma parte de la lista de monumentos históricos, siendo un edificio espléndido rodeado de numerosos restaurantes.

Pont de l’Alma

Construido en 1854 por Napoleón III, se ubica en la parte oeste de París, desde donde se puede ver el río Sena, el museo del Alcantarillado y el museo del Quai Branly. Es un edificio mundialmente conocido por ser el centro del accidente que le arrebató la vida a Lady Diana en 1997.

Passerelle Léopold Sédard Senghor

Un puente algo más alejado del centro, estando levantado exactamente en el barrio 7. Su diseño es más moderno, siendo una pasarela hecha con madera exótica proveniente de Brasil.

Pont Royal

Otro de los puentes de París más importantes, emblemáticos y con más historia. Louis XIV ordenó su construcción para establecer un peaje de comunicación entre el boulevard Saint Germain y el Louvre. Es una de las construcciones más sólidas y con piedra de mayor calidad de toda la historia.

Pont de la Tournelle

Un puente que ha tenido dos versiones, la primera construida en 1656, que duró hasta el año 1918. En ese entonces se destruyó con el propósito de hacer una nueva edificación que mejorara el flujo de las crecidas del río. Terminado nuevamente en 1928, se compone de tres arcos y una longitud total de 24 metros.

Pont de l’Archevêché

Si quieres pasar una tarde memorable con tu pareja, este es el sitio indicado. No hay vehículos, motos ni nada de ruido, porque es una construcción exclusiva para ciclistas y peatones. Es un lugar muy agradable y relajante.

Pont Charles de Gaulle

La parte suroeste de París es una de las más modernas de toda Francia, y eso se deja ver en sus obras arquitectónicas. No sólo hablamos de los edificios, sino también del puente que comunica los barrios de la Rive Gauche y Bercy, el cual es uno de los más nuevos de todo el río, terminado apenas en 1986.

¿Listo para visitar los puentes de París?

Cada uno de los puentes de París está lleno de encanto y se convierte en un sitio ideal para llenar gratos recuerdos. Estas obras arquitectónicas son espectaculares para tomarte fotografías, pasar una tarde, pasear con tu familia y recorrer sitios históricos en la ciudad de la luz.

Por supuesto, los recuerdos no sólo se pueden guardar en fotografías, porque las fotos capturan solamente imágenes. Si deseas inmortalizar sentimientos y sensaciones, nada mejor que plasmar lo que sientes en papel. Por lo tanto, no te debe faltar un diario en todas sus travesías por la capital francesa.

Visita nuestro catálogo de diarios y podrás encontrar el mejor cuaderno de viaje personalizado París, el cual te acompañará en todos tus recorridos para que tengas todo lo necesario para dejar registro de tus experiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra